sábado, 31 de marzo de 2012

MÁS FOTOS MILLA DE BILBAO

200 fotos nuevas de la milla de Bilbao a la derecha , en una pestaña nueva.Junto a las fotos oficiales del club.






viernes, 30 de marzo de 2012

ENTRENAMIENTOS SEMANA SANTA

El grupo de Pilar Alonso, solo descansará el viernes 6 y el lunes 9.Por lo tanto, la semana de vacaciones escolares, habra entrenamiento el miercoles 11 y el viernes 13.

   Mañana os esperamos en Liencres.No os olvideis el dorsal , los federados (no os teneis que inscribir).Los no federados lo harán en una carpa que suelen poner en la zona de meta, a la altura del restaurante "El Labrador".Nuestra zona de reunión para el calentamiento será a la altura de la salida, justo en linea recta , enfrente de la meta.
  Para más información, sobre recorrido y horaraios pinchar aqui

VI GALA DEL ATLETISMO CÁNTABRO

 El próximo dia 13 de abril tendrá lugar, en el centro cultural Doctor Velasco , de Laredo,la VI gala del atletismo cántabro,en reconocimento de los méritos logrados por atletas,clubes y distintos estamentos durante la temporada 2010-2011.
   Dos, son los galardonados de nuestro club.Por partida doble , Samuel Abascal, como medallista en campeonato de España y como mejor atleta cadete.Por otro lado Pilar Alonso, como mejor atleta veterana, aunque, desde aquí solicitamos para el futuro, un reconocimiento como entrenadora de base.Felicidades a los dos , y que disfruteis de la jornada.

jueves, 29 de marzo de 2012

FINAL OLIMPICA 800 m. MUNICH 1972

1000 visitas al blogg en menos de 2 semanas, me abrumais, y como agradecimiento os regalo la que ha sido, quizas la final olímpica más emocionante de la historia del atletismo.Los que pudisteis disfrutarla en el momento no lo habreis olvidado, y los más jovenes observar como no se debe correr.
  El protagonista fué el americano, Dave Wottle, el de la visera, de mote "el acelerador".Participó tambien en los 1500, con la misma táctica, pero no se clasificó para la final.Se retiró en 1974 sin otros triunfos destacables.Ahora es entrenador.
  Es mi primer recuerdo de atletismo que tengo y me impactó de tal manera que recuerdo perfectamente donde y con quien lo vi.Y todo el verano jugando a correr 800 por los Castros, aún cerrado al tráfico.Disfrutarlo.

SEMANA DEL RUNNING EN DECATHLON

Como os he informado a muchos en persona, se esta celebrando estos dias en la tienda de Santander, la semana del Running y por este motivo organizan unas gymcanas, para niños entre 4 y 12 años.Despues les dan unos regalitos(bebida,barritas,agua,camiseta).Os dejo el enlace para inscribiros por internet, aunque se puede hacer en la misma tienda el dia de la actividad.pinchar aqui

FOTOS MILLA BILBAO
























miércoles, 28 de marzo de 2012


Y para los que les apetezca volver a Vizcaya, donde tan bién nos trataron el domingo,este se celebra la trigesimo segunda edición de la prueba urbana de Iurreta, en Durango, organizada por los amigos del Bidezabal atletismo y que siempre ha contado con numerosa participación de atletas cantabros, en todas las categorias.Este año, participara , seguro MªEugenia Torre, asi como su compañera de entrenos Laura Zumel.A ellas se puede unir algún otro miembro del carrefour-Bezana.
  Toda la informacion sobre la prueba la teneis aqui

XVII CROSS LIENCRES 2012


Este sábado 31 de marzo, a partir de las 16,30 tendrá lugar el cross de Liencres.Os esperamos a todos.toda la informacion pinchar aqui

VIDEO-MONTAJE MILLA INTERNACIONAL BILBAO

martes, 27 de marzo de 2012

RESUMEN FIN DE SEMANA






Comenzaba el fin de semana con la disputa de la segunda jornada de la liga de menores y el campeonato de Cantabria de fondo, ambas en las pistas de Los Corrales.19 atletas nos representaron en estas pruebas.Paula Velez, consiguió un nuevo campeonato de Cantabria en la prueba de 2000 m. categoria alevín.Ismael Mimon lograba el subcampeonato en categoria benjamin, sobre la misma distancia, en una prueba polemica, en la que un despiste de los jueces, provocó que uno de nuestros chavales, Diego Echevarria, hiciera 400 m. de más, eso sí, al sprint, en dura pugna con un rival.Diego , seria a la postre 5º y Ricardo Lanza 4º.Dentro del campeonato de fondo tambien compitieron Borja Bolado 11º en los 5000 juv.,Angela Lucio 11ª en 2000 benj.,Nuria Bolado 20ª en 3000 inf. y Sandra Palomera 4ª en los 5000 juv.


     Los participantes en la liga de menores fueron:Remigio Sobremazas y Pablo Moncalian en long.alev., Gonzalo Gutierrez en peso 3 kg., Elena Obeso,Lucia Briongos,Samara de Lorenzo y Claudia Fdaz Berzosa en salto, Lucia Noriega,Cintia Ruiz y Lorena Echevarria en peso , y la cadete Jesica Peredo 7ª en disco, con un lanzamiento de 15,9.




El domingo,bien tempranito y con el cambio horario encima, fuimos al pabellón de Soto, para coger el autobús , que nos tenia que llevar a Bilbao para participar en la milla internacional, que se disputaba en la Gran Via bilbaina.Primera experiencia de viaje en equipo para la mayoria,y primera competición fuera de Cantabria para muchos.Con los nervios en el estómago,con algun mareillo,con algunas canciones y muchas bromas llegamos a Bilbao a las 10 h., los primeros.
    Tiempo para calentar,reconocer el circuito,comprobar como el gusanillo en el estomago seguia creciendo,establecer campamento y.....primera carrera para las mini benjamines.Maria Cisneros 2ª,Leyre Arranz 7ª,Lucia Fdez Alonso 14ª y Claudia Fdez Landeras 18ª.Magnifico.Recogida de regalos,(muchos),trofeo , adios nervios y a animar a los compañeros.





 A continuación, turno para los chicos,y de nuevo magnificos,Ricardo Lanza 2º,Bruno Fdez Espeso 5º e Ivan Hoz 10º.Más trofeos,regalos y menos nerviosos y más animadores en el grupo.
   Turno ahora para el grupo más numeroso,las benjamines femeninas, que nos darian el tercer podio y la primera victoria.Paula Velez 1ª y record del circuito,Sara Portilla 6ª,Angela Lucio 8ª,Lucia Briongos 16ª,Pilar Fernandez 48ª,Paula Fernandez 54 y Maria Cuesta 55ª , todas justificaron, con creces que nos invitaran a participar en la milla.
     A continuación, los chicos Diego Echevarria 12º, pese a los 400 metros extras a todo gas, el dia anterior en el campeonato de Cantabria,Pablo Moncalian 29º y Manuel Puente 31º.Ya habian participado la mitad de los que nos habiamos desplazado y la cosa pintaba muy bien.Estabamos dejando el pabellón de Bezana, y el de Cantabria, con la ayuda de los del Selaya bien alto.










   Turno para los alevines, primero las chicas , con Lorena Echevarria, que sigue creciendo dia a dia,15ª,Samara de Lorenzo , que últimamente se apunta a todo 34ª y la siempre sonriente y en continuo crecimiento Marina Hoz 42ª.
   Luego salieron al asfalto los chavales, Gonzalo Gutierrez (muy nervioso y muy bravo, como siempre) 2º, nos daba el 4º podio, secundado por el genio y figura de Remigio Sobremazas 20º.








  ya queda menos, cada vez somos más los que animamos y menos los nerviosos.En el campamento se acumulan las bolsas de regalos,empieza a aparecer el hambre,los más pequeños han descubierto que los aplaudidores se pueden utilizar como espadas y saltan a escena nuestras cadetes.Nuestra gran lanzadora , pero siempre dispuesta a participar en carreras, Yesica Peredo hace 39ª y el duo Lucia noriega 30ª y Pilar Ortiz 40ª, a las que se las agradece el interes que muestran , participando en casi todas las pruebas, tienen que darse cuenta que tienen mucho más de lo que se creen y que entrenando, el margen de mejora que tienen es tremendo.Sus tiempos, en lo que ha sido la primera milla para ambas,7,24 para Lucia y 8,12 para Pilar.Es esto lo que tienen que mirar y no el puesto.Felicidades.












    Turno para Fernando Pacheco, que además de hacer de critico musical y fotógrafo , corrió en la prueba abierta quedando en 28º puesto.Despues, el momento más emocionante, los txupetines, primero los chicos, con Marcos Lanza 2º y Jaime Velez y las cuatro chicas acabaron entre las siete primeras,Lucia Fdez Casuso,Ariadna Echevarria,Iris Moya y Laura Lucio que ganó nos brindaron unas carreras muy emocionantes.Lastima que la de las chicas no esté recogida en vídeo.Todas las demás si , y tenéis el enlace en este Blog.
   Acabaron la jornada Zacariae Mazouzi , que corrió lesionado y no pudo ratificar el segundo puesto del año pasado, y nuestra prófe, Pilar Alonso , que pese a correr muy mermada , se quedó a 4 segundos de su marca en esta prueba, acabando 9ª.



 Y para acabar la jornada, llena de emociones en Bilbao con 2 victorias y otros 5 podios, nos enteramos que en la Castro-La Granja-Castro , habia ganado Azara García de los Salmones con un tiempazo de 1h. 24,22..También participó en esta prueba Aurelio Crespo.

  Se esta preparando un video-montaje con lo sucedido en Bilbao, no os lo perdais y recordar que esta semana tenemos cross en Liencres.No podeis faltar.