miércoles, 31 de octubre de 2012

Azara Gª de los Salmones,Samuel Abascal,Sandra Palomera, gracias.


 Desde este blog queremos trasmitir, de parte de la junta directiva,compañeros y amigos del Carrefour-Bezana, a Azara , los mejores deseos para esta nueva etapa que comienza, asi como mostrarla el agradecimiento por todo lo que nos ha dado en estos tres años que ha pasado con nosotros.
   Campeona regional de 3000 y 5000, subcampeona reginal de cross , por equipos, 4ª en el campeonato de España de 10000 en ruta , en Cordoba,campeona regional Km. vertical años 2011 y 2012, son algunos de los logros de la corraliega, en estos tres años.
   se confirman otras bajas, que ya conociamos, pero al no haberlas dado a conocer los interesados hemos respetado su silencio hasta el momento de hacerse oficial.Sandra Palomera y Samuel Abascal recalan en el Pielagos Inelecma, a ambos les deseamos asi mismo lo mejor y que sigan adelante con su más que prometedor futuro en el atletismo .
   Lo mismo que a otro atleta que nos deja, despues de una temporada llena de éxitos, Zacariae Mazouzi.


  Mucha suerte y hasta siempre.



lunes, 29 de octubre de 2012

resultados fin de semana


Acabó este fin de semana la temporada , con la disputa de la subida a Peña Cabarga, y el campeonato de Cantabria de relevos de menores, con el que se ponia final a la liga de menores, en el que el club ha conseguido la 12ª posición final.El sábado, en los Corrales, nuestras cadetes, Eva Barquilla,Pilar Ortiz,Lucia Noriega y Jesica Peredo clograron la 5ª posición.
  El proximo fin de semana comienza la nueva temporada con la disputa de la prueba de Ajo.Aqui os dejo horarios y distancias.


Resultados subida a Peña Cabarga
resultados campeonato cantabria relevos
clasificación final liga menores

viernes, 26 de octubre de 2012

Pruebas fin de semana

 Se pone fin, este sábado y domingo, a la temporada 2011-2011, con la 31ª subida pedestre a peña Cabarga y con el campeonato de Cantabria de relevos de menores, en los Corrales, al que acudiran Lucia,Pilar,Yesica y Eva , suerte.

montaje musical fotos temporada


jueves, 25 de octubre de 2012

Carrera de la mujer y legua de Ampuero resumen

 Se celebró el sábado una nueva edición, y van 7, de la carrera de la mujer.1200 mujeres acudieron a la cita de Bezana, para participar en esta prueba organizada por la consejeria de educación, cultura y deporte y la concejalia de deporte y juventud del ayuntamiento de Sta.Cruz de Bezana con la colaboración de la federación Cántabra de atletismo y de Amuccam.A la prueba, que servia para recaudar fondos para la lucha contra el cancer de mama, acudieron Mª Jose Fernandez, concejala de Deporte y juventud,Juan Carlos García, alcalde de Bezana y el director general de deportes, Javier Soler.
  

   El domingo por la mañana, Legua de Ampuero, con la victoria de Lucia Fdez Casuso, en la categoria de ranucas, y terceros puestos para Leire Arranz y Diego Echevarria.Tambien participó Lorena Echevarria.



Aquí os dejo un enlace a el album de fotos de ambas pruebas realizado por Rogelio Echevarria.fotos












miércoles, 17 de octubre de 2012

video campeonato regional pruebas combinadas

vídeo campeonato regional pruebas combinadas menores

Carrera de la mujer y legua de Ampuero

El sábado por la tarde, carrera de la mujer , en bezana.             No es necesario inscribirse, es una carrera solidaria que se puede hacer corriendo ó andando. Se paga un euro q irá destinado a favor de la asociación para la ayuda a las mujeres con cancer de mama (AmuCcam) una hora antes de la carrera se entregará una camiseta y un tiket para un sorteo, a continuación habrá un pequeño calentamiento a base de Aerobic dirigido desde una tribuna y se va hacia la salida para pararticipar en la carrera-marcha, al llegar a meta se entrega un avituallamiento, se realizan unos estiramientos y se procede al sorteo de multiples regalos. Eso es todo, gracias un saludo y q se animen todas las mujeres q deseen pasar una gran tarde deportivo-benefica con la carrera de la Mujer.

El domingo por la mañana, en Ampuero III legua popular, para todos aquellos a los que tanto Abascal como Pilar les digan que pueden ir.Ya sabeis que esta temporada conviene hacer caso a las recomendaciones de los entrenadores en lo que respecta a la participación de los crios en las distintas pruebas, con el fin de no sobrecargarles de competiciones y de esfuerzos.Mucha suerte para todos.     Legua Ampuero, horarios y distancias






lunes, 15 de octubre de 2012

campeonato regional combinadas

Participantes en la jornada del domingo
 Pues como nos temiamos, dantesca jornada, en lo climatológico, la que nos deparó el domingo en el complejo.Los chavales , unos valientes, que con la que caia, acudieron a practicar atletismo.Despues de una reunión de delegados, se decidió trasladar la jornada al módulo, lo que implica que las marcas no quedan registradas, pero al fin y al cabo, lo que cuenta es que los chavales pudieron disfrutar un poco más su deporte.
   Un benjamin, Diego Echevarria y dos alevines Pablo Moncalian y Remigio Sobremazas fueron nuestros representantes.
   diego acabo el campeonato en una meritoria 8ª posición y sus marcas fueron las siguientes:
 
50 m.      8,7 s.
longitud   2,86 m.
peso        4,44 m.

Remigio Sobremazas se quedó una vez más con la miel en los labios con su medalla de chocolate 4º

60 m.          9,3
longitud       3,18 m.
peso            6,47 m.

Por último, Pablo Moncalian , que era la primera vez que lanzaba peso y la segunda que hacia longitud (mejoro su marca 2 cm.), conseguia las siguientes marcas para su 10º puesto final.

60 m.       9,5 s.
longitud    3,14 m.
peso         4,58

Ángela Lucio subcampeona de Cantabria de combinadas
 Tambien tenemos aquí alguna foto de la jornada del sábado en la que Angela Lucio se proclamaba subcampeona regional.

 De nuevo dar las gracias al España de Cueto por cedernos el material gráfico.


sumario pruebas domingo
sumario pruebas sábado
Cuadro de honor

sábado, 13 de octubre de 2012

Subcampeonato de Angela Lucio y Victoria de Azara

archivo

Archivo


Un fin de semana más nos tenemos que hacer eco de los logros de dos de nuestras chicas que estan acabando la temporada pletóricas.Azara Garcia de los Salmones lograba, por la mañana la victoria en el Trail Monte Brazo con un tiempo de 3 h. 12m. 15 s..Azara acumula en las últimas tres semanas 90 km. de competición.
   Por la tarde, Ángela Lucio conseguia el subcampeonato de Cantabria de pruebas combinadas, en categoria benjamin.En 50 m. 8,3  en longitud 3,03 m. y por último en peso 5,35 m para un total de 714 ptos, solo superada por Andrea Fernandez, del España de Cueto.
  Sara Portilla, al final no pudo ser de la partida, al lesionarse el viernes en el entrenamiento en su último salto.Una verdadera pena, muchos besos Sara y recupérate pronto.
 En categoria alevín participó Paula Velez , quedadndo en 15ª posición.Sus marcas 9,8 en 60 m.  2,86 en salto y 4,39 m. en peso 2 Kg.Muchos besos también para Paula, a la que supongo muy nerviosa hoy.

  Y el domingo turno para Remigio Sobremazas,Pablo Moncalián y Diego Echevarria.Suerte a los tres y espero que la amenaza de temporal no se cumpla.





Alberto Arranz.

jueves, 11 de octubre de 2012

Horarios sábado domingo


Horarios pruebas campeonato de Cantabria pruebas combinadas. Mucha suerte para nuestros representantes,Sara Portilla,Ángela Lucio,Paula Velez,Diego Echevarria,Pablo Moncalian y Remigio Sobremazas.

martes, 9 de octubre de 2012

6º equipo de Cantabria según ranking RFEA

El Carrefour-Bezana 6º equipo de Cantabria (hay 30 inscritos) según el ranking de la Real federación Española de atletismo.a nivel nacional ocupamos el puesto 181


.Ranking federación.

Instalación carpa para las pruebas.

Se acerca el inicio de la temporada de Cross, que una vez más coincide en invierno y ya sabeis lluvia,frio etc.El Ayuntamiento de Stª Cruz de Bezana dispone de una carpa, que nos cede para que podamos resguardarnos de las inclemencias meteorologicas tanto los atletas como los sufridos animadores.
   pero hay un problema, hace falta gente para su montaje y desmontaje.En la fiesta de fin de curso pasado, alguien se ofrecio a hacerlo, pero no recordamos quién.Rogamos a los que quisieran colaborar, con tan altruista acción, se pongan en contacto con Jose Manuel Abascal.Muchas gracias a todos.

Fotos trofeo Baamonde

Foto sacada del blog de la A.D. Costa de Ajo

En el Blog de la A.D. COSTA DE AJO, teneis fotos del trofeo Bahamonde del pasado sábado.Asi mismo se nos informa que la popular "Costa de Ajo", que abre la nueva temporada atlética, se disputará el domingo 4 de Noviembre.

lunes, 8 de octubre de 2012

Resumen Trofeo Baamonde

Esta foto es del fin de semana pasado.Así acabó Remi en Noja.
 Este fin de semana se disputó , en el complejo de la Albericia una nueva edición del gran premio Bahamonde, que en la especialidad de lanzamientos, era también campeonato regional.por lo que me cuentan, buen ambiente y los chavales pasaron una tarde divertida.
   Gran actuación de Ángela Lucio, que se proclamaba campeona regional de lanzamiento de peso (2 kg.) en categoría benjamín, con un lanzamiento de 6,05.Felicidades.
  Bruno Sainz corrió en las series de 50 m. en 7,7 y 8,4 en la final, perjudicado, como todos los finalistas, debido al retraso por la grave lesión de una saltadora.Al final 6º.En la misma prueba participó Ivan Hoz.
   En 80 m. infantil, Gonzalo realizó 11,0 en la serie y 11,2 en la final, acabando 5º.
En longitud alevín, dos participantes ,Remigio Sobremazas y Pablo Moncalián.3,23 y 3,12 respectivamente.
  En peso 2 kg. benjamín, al título de Ángela hay que sumar la 9ª posición de Sara Portilla con un lanzamiento de 3,00 m. y el cuarto puesto de Diego Echevarria,al que vemos en la foto, lógicamente satisfecho.
  Una pena lo de María Cisneros que con el mismo tiempo que la segunda de su serie,no pudo pasar a la final de los 50 m.
  En longitud alevín Elena Obeso 3,04 y Lucia Briongos 2,90.La cadete Eva Barquilla fué cuarta, con un salto de 4,38.
  Lorena Echevarria lanzó 5,16 la bola de 3 kg., para acabar en 9ª posición.Marina Hoz 10,19 , en lanzamiento de pelota 250 g. 10ª posición.
  Una pena los que no pudieron participar, al llegar tarde.Os recordamos que los horarios de las pruebas aparecen en este blog, y que es conveniente estar, al menos tres cuartos de hora antes para poder realizar un calentamiento adecuado que nos evite lesiones y que nos permita rendir al máximo nivel.

  Por último, pediros un favor, este año, por motivos profesionales, el que suscribe, no va a poder estar en mucha competiciones.Por eso me gustaría me enviarais fotos al correo electrónico que aparece en el Blog.Gracias de antemano.

Vídeos.

carrera María Cisneros
Salto Lucia Briongos   Carrera Gonzalo Gutierrez

Lucia Briongos calentando

Últimas instrucciones

Creo que quiere decir que ha acabado 4º

domingo, 7 de octubre de 2012

Nueva victoria de Azara

   Una semana más nos tenemos que hacer eco de una nueva victoria de Azara garcia de los Salmones.Esta vez ha sido en la segunda edición del gran premio EÓN Km. vertical Pico Jano, sobre una distancia de 21 Km. , que la corraliega ha completado en 2 h. y 6 m..Enhorabuena Azara y muchos animos para la otra "montañera" del equipo, Beatriz fernandez, que anda recuperandose de  una lesión.

sábado, 6 de octubre de 2012

Angela Lucio campeona de Cantabria

Angela Lucio se ha proclamado campeona de Cantabria, al obtener la victoria en la prueba de lanzamiento de peso (2Kg.), dentro del trofeo Baamonde disputado esta tarde en la Albericia.Su lanzamiento 6,05 m..Muchas felicidades a la campeona y alos 14 componestes del Carrefour-Bezana que han competido hoy.
Mañana publicaremos el resumen con las actuaciones de todos y espero que con algunas fotos.Aqui os dejo el enlace con el acta del campeonato.          acta trofeo Baamonde

viernes, 5 de octubre de 2012

Trofeo Baamonde horarios

Este sábado, a partir de las 16 h. y en las pistas del complejo de la Albericia se disputa el XXXII trofeo Baamonde V memorial Antonio Cortes.Aqui os dejo un enlace con los horarios de las pruebas.Suerte a todos.

horarios pruebas trofeo baamonde