miércoles, 29 de mayo de 2013

Competiciones fin de semana escolares.



    Dos posibilidades este fin de semana para los escolares.Por una parte, el sábado, a partir de las 16,30 h. se disputará en Cartes, el aplazado por el mal tiempo (esperemos que no ocurra lo mismo),cros escolar.Se disputa en el parque del Ansar, un sitio ideal para pasar la tarde, con zona de juegos y cerca del bonito casco antiguo de Cartes.
   El domingo por la mañana, a partir de las 10,30, en el recinto del Palacio de la Magdalena y dentro de los actos del día infantil de Cantabria, un cross escolar con distancias muy cortas.
  Dos buenas oportunidades para los más pequeños de combinar deporte y otros actos lúdicos.
  Los federados, dependiendo de la carga de competición que lleven y siempre contando con la aprobación de los entrenadores, también pueden participar, sin olvidarse de las citas importantes que hay este mes.El 8 y el 22 hay sendas jornadas del regional de menores y el 25 se disputa, en la Albericia el cross Bansander, que como todos los años organizamos desde el club.
  Suerte para todos.

  Alberto Arranz.

lunes, 27 de mayo de 2013

Fotos de Marta Matorras en el campeonato de España












Resumen fin de semana.Fotos J.R.Velarde y Jesús Espejo



Lucia Fdez casuso.Foto de J.R.Velarde

     Mucha actividad, este fin de semana para nuestros atletas.
  Marta Matorras era nuestra representante en los campeonatos de España por selecciones autonómicas y hacia doblete.En la prueba de 100 m.l. ocupó la 11ª posición con un tiempo de 13,69.en el relevo 4x100 Cantabria ocupó la 12ª posición con 54,10 formando Marta parte del cuarteto.Muy bien y sobre manera teniendo en cuenta que es el año de su debut en el atletismo.
  Luisma Fernandez, por su parte cumplía su papel de liebre en la media de Santoña con un tiempo de 1,30,54.
 El sábado, gran premio de Los Corrales y jornada de la liga de menores.Gran actuación de Javier San Millán que en los 400 m. ocupó la 6ª posición con 51,98 muy cerca de mejorar marca personal e hizo doblete, participando en longitud, con un mejor salto de 6,25 y ocupando la 7ª posición.También participaron MªEugenia torre en los 3000 y Pilar Alonso en los 800.
  En cuanto a la liga de menores, los alumnos de la escuela sumaron 25 ptos en la liga,12 de Leire Arranz , que ganó en lanzamiento de pelota con 21,09 m., marca que la acerca mucho al record regional, los 12 también de Paula Alonso, merced a su victoria en triple salto pies juntos, también con un marcón de 5,90 m. y el punto de Maria Cisneros por su 8º puesto en los 500 m.
  Muy buen redimiento del resto de componentes de la escuela, así por ejemplo Angel Vega, 9º en los 500 m con 1,45,87.Pablo Moncalián 9º en triple salto con 5,27.
  En lanzamiento de pelota participaron pablo Martín Samos (13,39),Carlos Buedo (10,54) y Alejandro Lopez-Tormos(10,04).
 En los 500 m.l. infantil compitieron Carla Delgado (1,40,72),Elena Obeso (1,42,88) y Maria Muñiz (1,44,08).
 En el triple, a parte de Paula compitieron Angela Lucio (6ª con 5,51),Lucia Briongos (10ª con 5,35), sara Portilla (5,06) y Julia Lanza (4,47).
 En lanzamiento de pelota actuación, mermada por la salud,de Lucia Fdez Alonso (8,25).

  Y ya el domingo por la tarde, en las instalaciones de la Maruca, una nueva edición de la Milla de Camargo, 2º memorial Fernando Mantilla.
  Victoria incontestable de Lucia Fdez.Casuso,y muy buenas actuaciones de todos.Al no haber clasificaciones oficiales, y no haber estado yo, pongo lo que me habéis contado y lo que he podido ver por las fotos.Si hay algún error o falta alguien decirmelo para corregirlo.
  En categoría alevín, 4ª posición para Julián Lopez, con Ignacio Espejo 7º y Pablo Moncalián 9º.También participó Paula Alonso.
 En benjamines he podido ver a Angel Vega,Pablo Martín , Luis Espejo y Carlos Buedo.las chicas Leire Arranz 7ª y carrerón de Lucia Fdez Alonso 8ª.
  En las distintas categorías de minis, a parte de la imponente victoria de Lucia, carrerones de Ariadna Echevarría, Chiara lopez,Esteban Lopez,Marco Lanza,Samuel (Bolt) Velarde y Daniel Fdez Alonso, todos ellos ocupando posiciones punteras y lo que es más importante, pasandoselo muy bién y disfrutando de las medallas y las chuches y de una tarde en compañía de los amigos.felicidades a todos ellos.

Las fotos son de J.R.Velarde y Jesús Espejo.la de pablo es de jesus Moncalián.La de Luisma de Rocio Gonzalez y la de Marta de la FCAT.

























domingo, 26 de mayo de 2013

Marta Matorras 11ª en el campeonato de España.



   Marta Matorras 11ª en el campeonato de España por selecciones autonómicas, en la prueba de 100 m.l. con un tiempo de 13,69.
  También formo parte del cuarteto participante en los 4x100 , quedando en 12ª posición con 54,10.

resultados completos
resultados femeninos

viernes, 24 de mayo de 2013

Cumpleaños Carlos Buedo



   Hoy es el cumpleaños de Carlos Buedo, al que es muy difícil separar en las fotos de su amigo Alejandro.En Hoz de Anero, en plena prueba, les tuve que recordar que estaban en una carrera, que dejaran de charlar.Hay que reconocer que se lo pasa bien y da gusto verle participando en las competiciones y todo lo que las rodea.Tiene además un exquisito gusto musical y como prueba la canción que desde el club le dedicamos y que sabemos que le encanta.Todos tus compañeros de equipo y entrenadores te desean que pases un buen día y que tengas muchos regalos.






jueves, 23 de mayo de 2013

Entrevista a David Corada en el Diario Montañes

Después de trece años en el atletismo, David Corada se ha convertido en una firme promesa del lanzamiento de peso en Cantabria. El joven deportista comenzó en las carreras escolares para, con los años, pasarse al lanzamiento de peso y disco, modalidades donde brilla con fuerza. «Como no se me daban bien las carreras (sólo llegué a ganar una), me pasé al lanzamiento -explica-. Ahora me encuentro más cómodo».
David recuerda con amargura su participación en el Campeonato de España de Zaragoza del año pasado, en el que no le salieron bien las cosas, pero también se encontró feliz por haber podido llegar a ese nivel. «Iba con la mayor ilusión y la intención de hacerlo lo mejor posible y mejorar mi marca, pero acabé muy por debajo de ella -dice-. Ése fue el día en el que peor lo pase, por lo que cuesta ir a un Nacional y, encima, hacerlo mal. Pero también fue el día más feliz para mí, por haber llegado a una competición de ese nivel, donde pude aprender muchas cosas»
Como atleta, David se considera constante en el trabajo para alcanzar sus metas. «Intento conseguir lo que quiero y no dejo de intentarlo hasta conseguirlo -dice-. Mi mejor virtud es que nunca me rindo pase lo que pase. Los objetivos para este 2013 son mejorar las marcas del año pasado, y ya lo he cumplido».
Entre sus referentes, David reconoce los méritos de Samuel Abascal, «un gran atleta y una gran persona que llegará lejos, al igual que lo hizo su padre», concluye. :: R. G.  


   Entrevista realizada a David Corada en la sección deporte base del Diario Montañes

enlace a la entrevista de El Diario Montañes



Carrera popular escolar Bansander 25 junio 2013