jueves, 27 de febrero de 2014

Viaje a la milla de Bilbao



     Buena noticia la que nos llega de boca de Abascal. El próximo 5 de Abril nos desplazaremos, como los últimos años, a Bilbao, para disputar la Milla internacional. Así que ir haciendo hueco en vuestra agenda.

Campeonato de España de cross por clubes.IV control invierno




     Dos citas este fin de semana. Por un lado, en Oropesa se disputa el campeonato de España de cross por clubes, en donde estaremos representados por Annie Sanchez y Victor Gutiérrez que competirán con nuestro club asociado, el Villa de Cabezón. Mucha suerte para ambos.
  Y el sábado, en la alberícia, el IV control de invierno.

atletas inscritos control invierno

lunes, 24 de febrero de 2014

Resumen fin de semana




   Semana sin competiciones de atletismo para los escolares, pero con competiciones muy importantes para los mayores.Desde el sábado pudimos disfrutar en Sabadell, de 50 campeonato de España indoor, en el que teníamos una representante.Valiente carrera, como nos tiene acostumbrados en estas citas, de Pilar Alonso que acabó en 14ª posición en los 1500, cuando acudía con la 19ª mejor marca.
   El domingo, en Móstoles, campeonato de España escolar de cross, en donde participó,  en el equipo juvenil femenino Annie Sanchez.Magníficas las chicas que consiguieron la 7ª plaza para Cantabria. No acabaron tan arriba los chicos, ya que fueron 15º, pero nuestro Victor Gutierrez fue el mejor de los cántabros, acabando en una meritoria 27ª posición.
   Y como esta semana era de relax, después de las emociones del cross, algunos de los peques se fueron a disfrutar de un Duatlón, como es el caso de los Pablos,Remi e Iván. También algunos de los entrenadores tuvieron su momento de relax el fin de semana, en el que aprovecharon para reunirse con los amigos y hacer alguna llamada de teléfono, como vemos en la foto.
   Os dejo enlace a los resultados de los dos campeonatos, así como la carrera de Pilar, pera los que no la pudisteis ver en directo.Es a partir del minuto 7.

Carrera de Pilar Sabadell a partir minuto 7

Resultados Móstoles

Resultados Sabadell






sábado, 22 de febrero de 2014

Gran actuación de Pilar Alonso en el campeonato de España

Foto del campeonato de españa del año pasado, en la misma pista

      Extraordinaria actuación de Pilar Alonso en los campeonatos de España de pista cubierta de Sabadell. Dando la cara en todo momento y siempre valiente, como nos tiene acostumbrados, ha dejado a tras a 7 atletas, cuando ella acudía con la segunda peor marca.El tiempo al final 4,42,35, una lástima pues tiene ahora mismo en las piernas 4 o 5 segundos menos.Felicidades Pilar

  Os dejo enlace a todos los resultados.

todos los resultados aquí

viernes, 21 de febrero de 2014

Cumpleaños Leire Arranz




                     Y , coincidencias de la vida, hoy tambien cumple años otra campeona (mi campeona).De parte de tus compañeros y entrenadores muchas felicidades friki.


Cumpleaños Marcos lanza


    Hoy es el cumpleaños de todo un campeón, al que igual que a muchos mayores, esta temporada le estan dando un poco la lata "los gemelos".De parte de todos tus compañeros y entrenadores, muchas felicidades.


miércoles, 19 de febrero de 2014

3 de los nuestros a campeonatos de España.




      Este fin de semana tres atletas del club participan en sendos campeonatos de España.Por un lado Pilar Alonso se desplaza a Sabadell, en donde se disputará la 50 edición de los campeonatos de España de pista cubierta.Lo hará en la prueba de 1500 y la cita de semifinales es a las 18,40 del sábado.Lo podremos ver por teledeporte, ya que tienen previsto conectar a las 18,30.
   Además Annie Sanchez y Victor Gutierrez acuden, con la selección de Cantabria, a Móstoles, en donde se va a disputar el domingo el campeonato de España escolar de campo a través.Si me entero de algún enlace para poder ver la prueba lo pondré por aquí.
   Mucha suerte a los 3

plan de viaje de la selección cántabra.



lunes, 17 de febrero de 2014

Campeonato regional de cross.Loredo 2014.Resumen y fotos


  Con la disputa, en la jornada de ayer, del campeonato regional de cross individual,en Loredo, se cerraba una emocionante temporada de cross en Cantabria.Una vez más la federación ha podido organizar los cuatro campeonatos, que para una región como Cantabria y en la actual situación de crisis, no está nada mal.Pese a algunos fallos, la nota media sería de notable y esto no es una opinión institucional de club, si no de este humilde bloguero.
   Y se cerraba la temporada de cross con otra gran actuación de los nuestros, con 4 nuevas medallas, lo que nos coloca en primera posición del medallero de las categorias menores con 4 oros, 4 platas y 3 bronces.
   Quiero también destacar otra cosa que viene sucediendo, cada vez con más fuerza.La inplicación de la mayoría de niños y familiares en todas las carreras, dando ánimos sin cesar, a lo largo de todo el circuito a todos los niños.Algunos de ellos, incluso se desplazan al lugar de la competición sin tener que participar en la prueba.Sin duda alguna, esto sirve de motivación extra para los que corren (pocos veteranos han tenido ayer una "Cla" tan ruidosa , como ayer Luisma).y sirve para "hacer equipo", algo muy difícil en un deporte individual como el atletismo.
     Los primeros en enfrentarse a un circuito totalmente llano, pero con muchas curvas de 180 , lo que le hace complicado pues hace cambiar el ritmo, fueron los infantiles.El primero en completar los 2920 m. fue Julián Lopez (19), después Remigio Sobremazas (21) y Pablo Moncalián (28).Los tres llegaron con fuerza de sobra a la meta y nos brindaron unos sprints finales espectaculares.
  En la prueba femenina (2190 m), llegó la primera medalla de la mañana, de la mano de Paula Velez , que ocupaba la segunda posición, para celebrar con un subcampeonato regional su cumpleaños.Y tiene mérito conseguir esto recién llegada de una "fiesta de pijamas" que apenas la dejó dormir 4 horas, lo mismo que a su compañera Lucía Briongos (35).Por medio Elena Obeso (23). Helena Silió se llevó la ovación de la mañana, al completar el recorrido y Marina Hoz se retiró pues desde el comienzo vio que no era su día.Marina, no nos prives de esa sonrisa tuya en cada carrera y del ejemplo que das a los pequeños con tu entrega en los entrenamientos y las carreras.Un beso muy fuerte.
    En la carrera Alevín masculina Ricardo Lanza dominó desde el principio al fin y recordemos que es de primer año.Esta vez su principal rival fue uno de sus mejores amigos, Iván Bonilla, plata al final.Esta rivalidad, que vemos incluso en los entrenamientos,les hace crecer a los dos.Diego Echevarría entró en décima posición , culminando así una sensacional temporada de cross.La participación de los campeones regionales se completaba con la actuación de Pablo Martín (39) e Ivan Hoz (42).
  La cuarta medalla llegó en la carrera alevín femenina,(recordemos que son campeonas regionales) y fue a cargo de Ángela Lucio que conseguía el bronce.Sensacional también la carrera de sus compañeras; sara Portilla (6ª),Julia Lanza (11ª) Y Paula Fdez.Casuso y Ana Movellán que nos brindaron un sprint sensacional.
  Y turno para los benjamines, en donde Marcos Lanza, después de una carrera sensacional, en la que incluso parecía que se podía alzar con la plata, se quedó con el amargo sabor de la medalla de chocolate.muy bien también el resto;Diego Gomez (6º),Diego Martín (17),Luis Espejo (28), y Alejandro Lopez-Tormos (30) de 54 participantes.
  la prueba con más participación fue, como viene siendo habitual, la benjamín femenina, con 74 participantes y menuda carrera de nuestras jabatas.Continuos cambios de posición, siempre entre las primera,dándose ánimos entre ellas durante la carrera, alguna, como Laura corriendo con solo una zapatilla desde el principio, distancia ala que las mas pequeñas no están acostumbradas.Muy bien todas.La primera de las nuestras en esta ocasión, la debutante Aroa Álvaro (5ª), secundada por Lucia Fdez.Alonso (6ª),Leire Arranz (7ª) y Sara Sollina (9ª).Un poco más atras Carmen lopez (23ª), Diana Fernandez (30),Irati Soto (39),Laura Lucio (43) y Ariadna Echevarría (47ª).estas últimas son todas de primer año, menudo equipazo.
  Turno para Luisma Fernandez que consiguió una meritoria 7ª plaza en la carrera de veteranos.Lorena Echevarría 13ª en cadetes y nuestro especialista en 1500, saliendo de una lesión, Nacho Peña, 30º en la prueba absoluta.

  También buenas noticias el sábado, en el complejo, en donde Pilar Alonso conseguía la mínima para el campeonato de España absoluto en 1500 y Javier San Millán se alzaba con el tercer puesto en el regional de invierno, a la vez que conseguía una nueva mínima para los nacionales, esta vez en 400.Tambien compitieron Álvaro Carrasco con 7,84 en los 60 m.,Gorka Arranz en jabalina 26,40 mmp,Marta Matorras 1,10,02 en los 400,Lucía Noriega 1,21 en la misma prueba,y Mª Eugenia Torre que en 1500 ocupaba la segunda posición, con 4,48,06.

    Alberto Arranz.
  
 










domingo, 16 de febrero de 2014

Campeonato regional cross.Loredo 2014.fotos de jesús Moncalián y Leticia Martín.



   primeras fotos del cross de Loredo.estas son de la familia Moncalián Martín, de Jesús y leticia.muchas gracias.