lunes, 31 de marzo de 2014

Las medallas de Pilar y Marcos


   Hoy se ha acercado al entrenamiento Marcos Bermejo para compartir con todos sus dos medallas de plata mundiales. Aquí le tenemos también con los diplomas acreditativos de las dos pruebas, en las que ,además de conseguir el subcampeonato ha conseguido mejorar el record de España en 10 segundos. El domingo, después de la prueba fue el centro de un reportaje de la televisión húngara, que pronto podréis ver aquí.
   En la otra foto acompañado de la campeonísima Pilar Alonso, también con sus dos medallas conseguidas en el mundial. Felicidades a los dos.


Cross de Reocin, algunas fotos.

  Aquí van algunas fotos más del cross de Reocin, del antes y el después. Ese después de las carreras que depara momentos que son, como dice Juani Alcalde (a la que desde aquí queremos agradecer ese espíritu que tiene y que los niños captan tan bien) los que hacen que el atletismo merezca la pena.
   recordad que pronto tendréis más fotos en la página de Facebook del cross de Reocin.
   Estas fotos son de Sara, Ivan, Luisma y mias.

























Sofía Álvaro, ha nacido una estrella.

Jose Luis, el padre de Diana dando ejemplo




Claudia y Aroa, rivales y amigas. Muy bien chicas.


Primer podio, primer beso, primera sorpresa.



Mayores y pequeños compartiendo juegos.


domingo, 30 de marzo de 2014

Resumen de un glorioso fin de semana. Fotos


Foto FCA






   Tremendo fin de semana, con multitud de frentes abiertos y grandisimos resultados de nuestros compañeros. De las buenas noticias destacar, sobre todo a Marcos Bermejo y Pilar Alonso que participaban en Budapest, en el campeonato del mundo de veteranos. Marcos se ha traido para Santander dos subcampeonatos del mundo, en las pruebas de 400 y 800 m. M-85,y Pilar un subcampeonato, detrás de una atleta Olímpica, en 1500 y un bronce en 3000 m. Destacar, también, el campeonato regional obtenido por Annie Sanchez, en los 5000, por delante de su rival y amiga Ruht Peña.
   Victorias así mismo, de Marcos Lanza, en el duatlón de Reinosa, en el que también participó su hermano Ricardo y a espera de confirmación, seguro que andaban por allí los Pablo Martín, Remigio Sobremazas, Ivan Bonilla, etc.
  En Astillero, carrera del día del padre, con victoria de Paula Velez en los 2,5 Km.
  En la liga de menores solo contamos con la participación de los saltadores de altura: Lucía Briongos, Paula Alonso, Remigio Sobremazas y Pablo Moncalián.
   Y en Reocin, esta mañana se dieron cita un buen número de atletas del club, para pasar el día jugando con los compañeros, comer con ellos y volver a jugar junto a sus amigos del España de Cueto y de Camargo. Y, en medio de todo ello, pues una carrera, con muy buenos resultados.El primero en correr, Manuel Piña, que además debutaba, terminando en un sensacional 4º puesto. A continuación triplete en el podio, con victoria de Ángela Lucio, segunda Sara Portilla y tercera Lucia Briongos. Carreras destacadas de Ana Movellán, Elena Silió y Paula Fdez. Casuso a la que la pobre la miró un tuerto, ya que tuvo una caída, un pisotón y un choque con una rama de un arbol. muy bien todas. también participó Diego Gomez, que venia renqueante y no pudo dar todo de sí. La siguiente carrera contó con la participación de Lucia Fdez. Alonso 4ª, Leire Arranz 5ª y Diana Fdez Berzosa, creo que 8ª. El super-equipo de minibenjamines (hoy) lo dio todo y coparon las primeras posiciones, siendo Aroa Álvaro 2ª y ,5ª,6ª  7ª y 8ª Laura Lucio, ,Lucía Fdez casuso, Nayara Fernandez e Irati Soto. Poco despues entraba otra convaleciente, que no ha podido entrenar esta semana, Ariadna Echevarría.
   Poco después salían los más pequeños, con Lucas Perez 4º y Esteban Lopez y Daniel Fdez.Alonso que se fue al suelo. Y llegó la carrera estelar, con el nacimiento de otra estrella que ha subido al podio por primera vez al terminar 3ª la carrera, Sofía Álvaro. Felicidades a todos y perdonarme si algún dato no es correcto, o me olvido de alguien (hacermelo saber, por favor), ya que al no existir clasificaciones oficiales, lo fió todo a mi escasa memoria.
   Y para terminar el resumen, una bonita iniciativa en la que ha participado nuestro compañero Aurelio Crespo. Se trataba de promocionar una prueba que se va a disputar este año en Villacarriedo, un 5000 y un 10000 y ni corto ni perezoso se marchó corriendo, en compañía de Ramón Álvarez, Vicente Mediavilla,Ana Bustamante y Javi (profesor en los Corrales) desde Santander a Selaya, con regreso posterior a Villacarriedo. Un "paseito", vamos. Por lo que nos cuenta se lo pasaron fenomenal.




























Foto FCA