jueves, 23 de mayo de 2013

Entrevista a David Corada en el Diario Montañes

Después de trece años en el atletismo, David Corada se ha convertido en una firme promesa del lanzamiento de peso en Cantabria. El joven deportista comenzó en las carreras escolares para, con los años, pasarse al lanzamiento de peso y disco, modalidades donde brilla con fuerza. «Como no se me daban bien las carreras (sólo llegué a ganar una), me pasé al lanzamiento -explica-. Ahora me encuentro más cómodo».
David recuerda con amargura su participación en el Campeonato de España de Zaragoza del año pasado, en el que no le salieron bien las cosas, pero también se encontró feliz por haber podido llegar a ese nivel. «Iba con la mayor ilusión y la intención de hacerlo lo mejor posible y mejorar mi marca, pero acabé muy por debajo de ella -dice-. Ése fue el día en el que peor lo pase, por lo que cuesta ir a un Nacional y, encima, hacerlo mal. Pero también fue el día más feliz para mí, por haber llegado a una competición de ese nivel, donde pude aprender muchas cosas»
Como atleta, David se considera constante en el trabajo para alcanzar sus metas. «Intento conseguir lo que quiero y no dejo de intentarlo hasta conseguirlo -dice-. Mi mejor virtud es que nunca me rindo pase lo que pase. Los objetivos para este 2013 son mejorar las marcas del año pasado, y ya lo he cumplido».
Entre sus referentes, David reconoce los méritos de Samuel Abascal, «un gran atleta y una gran persona que llegará lejos, al igual que lo hizo su padre», concluye. :: R. G.  


   Entrevista realizada a David Corada en la sección deporte base del Diario Montañes

enlace a la entrevista de El Diario Montañes



No hay comentarios:

Publicar un comentario