miércoles, 15 de mayo de 2013

Entrevista en el Diario Montañes a Jessica Peredo

Entrevista a Jessica Peredo que sale hoy en el Diario Montañes en la sección Deporte base.                                                                                         Después de diez años en el atletismo, Yéssica Peredo ha logrado hacerse un hueco de honor sobre el tartán. «Practico este deporte porque quiero marcarme una meta en mi vida y poder llegar a ser alguien», dice. El pasado 13 de abril alcanzó su triunfo más importante hasta el momento: el Campeonato de Cantabria de Lanzamiento de Peso, en el apartado de 3 kilos, donde cubrió la distancia de 9,21 metros. «Todo esto se lo debo a mis padres por su gran esfuerzo en llevarme a entrenar y a las competiciones», afirma.
Ya son muchas las experiencias que Yéssica ha ido acumulando con el paso de los años. La joven deportista recuerda con especial cariño su primera medalla y, también, su primera carrera, cuando, siendo aún muy pequeña, se quedó «parada en la salida cuando ya habían dado el pistoletazo. Mi tío Javi tuvo que darme un pequeño empujón para que comenzase a correr», asegura.
Desde entonces, su progresión ha sido imparable. La atleta entrena tres días a la semana y se considera una deportista con capacidad de sufrimiento. «Me encanta luchar para conseguir lo que quiero; y hasta que no lo consigo no me rindo y sigo sufriendo hasta que lo consiga -explica-. Creo que mi mayor virtud es la lealtad. Soy siempre leal a mis ideas, a mis sentimientos y a mi gente. Me gusta correr pero, sobre todo lanzar, porque desprendo la rabia y la fuerza que llevo dentro». Como referentes, admira a Félix Collantes y Sandra Mazorra. :: R.


enlace a la página de la entrevista aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario