miércoles, 6 de noviembre de 2013

Gorka Arranz entrevista Diario Montañes

Un único año le ha bastado a Gorka Arranz para confirmar su gran evolución en el atletismo. El cántabro ha mostrado su valía en una modalidad particularmente dura como el lanzamiento de peso. «En mi primer año, he conseguido ser campeón Regional en lanzamiento de disco y subcampeón de peso en la categoría infantil -comenta con satisfacción-. Antes practicaba baloncesto, pero al deshacerse el equipo y dado que mi hermana hacía atletismo y ya conocía a los entrenadores, vi la posibilidad de seguir practicando deporte y di el paso».
Pero sus logros se extienden más allá de los lanzamientos. Esta última temporada venció en un cross escolar disputado en Torrelavega. «Me llevé una gran alegría, ya que el fondo no me gusta mucho», reconoce.
Su objetivo pasa por disputar un Campeonato de España. «Me gustaría poder participar y, de esta forma, seguir creciendo como deportista -admite-. Aunque, llegar a los primeros lugares no es un camino de rosas, implica mucho sacrificio. Cuando entrenas, a veces no crees que te vaya a compensar el esfuerzo por una medalla».
Su modalidad favorita es el lanzamiento de peso. «Es en la que más rabia descargo», dice. Este atleta se lo toma en serio y entrena a conciencia cinco días a la semana. «Admiro a mis entrenadores, Abascal, Pilar Alonso, Abdell y Sandra Mazorra a los que doy las gracias», declara. :: R. G.

enlace Diario Montañes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario