miércoles, 12 de marzo de 2014

Entrevista a Aroa Álvaro en el Diario



Entrevista a Aroa en el Diario Montañes



A sus ochos años, Aroa vive intensamente el atletismo ya que ha conseguido hacer muchos amigos, y afirma que en los entrenamientos se lo pasa genial. «Empecé en este deporte con cinco años. Iba un día a la semana y luego, con seis años, ya empecé a ir dos días, hasta que al final terminé yendo los tres días. Mis padres siempre dicen que no paro quieta ni para comer, así que creyeron que el atletismo me iría genial. A mí me encanta. He hecho muchos amigos y nos lo pasamos súper bien. Lo que más me gusta es cuando nos vamos en autobús todos juntos a alguna carrera lejos. En equipo hemos sido subcampeonas en Mataporquera. Individualmente he quedado primera en el Campeonato de Mortera, segunda en la Bansander de Santander, campeonato de Bezana y Milla de Callón y tercera en la Milla de Bilbao. En Atapuerca (Burgos), que es de las carreras más importantes, quedé octava de cerca de 90 niñas», recuerda.
Aroa quiere seguir su progresión y espera que algún día pueda llegar alto. «Algún día me gustaría poder participar en el campeonato de España y conseguir medallas». Afirma que le gustaría entrenar más tiempo porque se lo pasa muy bien. «Entreno tres días a la semana una hora y media cada día, pero muchas veces me quedaría mucho más porque me lo paso fenomenal». :: R. G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario