miércoles, 14 de mayo de 2014

Lucía Briongos en el Diario Montañes



Del atletismo hace su diversión, pero aparte de eso, también practica otras modalidades. «Llevo varios años en el atletismo y a parte también patino, que me gusta mucho, y monto a caballo. Lo que más me ha gustado en el tiempo que llevo es el triunfo que se logra con el equipo, es muy bonito por la labor de todos. Algún día me gustaría llegar a lograr estar propuesta para un premio en la Gala del Deporte».
Lucía considera que lo que mejor se la da son las distancias cortas y las vallas, aunque reconoce que llegar a los primeros lugares cuesta mucho. «Lo que se me da mejor dentro del atletismo es velocidad en distancias cortas y las vallas en distancias medias. Cuesta mucho llegar a los primeros puestos. Ahora estoy entrenando tres días a la semana hora y media cada día. Primero calentamos entre quince y veinte minutos. Luego hacemos técnica y al final lo que nos diga el entrenador, aunque los entrenamientos, gracias a los técnicos, son muy divertidos y eso es muy importante».
Esta joven atleta valora positivamente la actividad que hay en la región para poder practicar deportes y también entiende que se puede compaginar bien con la actividad escolar. «No tengo problemas y los que quieren hacer deporte lo pueden hacer». ::


enlace a la entrevista del Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario