miércoles, 4 de abril de 2012

HISTORIA JUEGOS OLIMPICOS MEXICO 68

Seguimos con el repaso de momentos historicos de nuestro deporte.Los juegos Olimpicos de 1968, disputados en Mexico, pasarán a la historia, por muchos motivos, unos luctuosos, como la matanza de estudiantes dias antes de la inauguración,otros reinvindicativos, como el nacimiento del movimiento"Blak Power", y otros meramente deportivos.
    Como hazaña, aún hoy en dia inexplicable, el extratosferico record, en salto de longitud de Bob Beamon, superando en 55 cm. el anterior, y dejandolo en los miticos 8,90.Teniendo en cuenta, que su mejor salto, hasta ese dia era de 8,33 y que posteriormente no logró pasar de 8,22. algo raro pasó ese dia en el estadio Olimpico de Mexico.El record aguantó hasta 1991.
   Pero el vídeo de hoy hace referencia a la innovación atletica más importante de los juegos.Los que hoy practicais atletismo, y en alguna ocasión habeis hecho salto de altura, probablemente desconozcais que el estilo que practicais todos se llama Fosbury en homenaje al primer atleta que lo utilizó en una competición, Dick Fosbury, en los juegos de 1968.Antes se saltaba con la tecnica del "rodillo ventral" e incluso a "tijereta".Cuando yo practicaba atletismo, a comienzos de los 70, nos tenian prohibido saltar con el estilo Fosbury por considerarlo una moda pasajera y poco util.
   Con esta tecnica consiguió la medalla de oro y el record Olímpico con un salto de 2,24.Tampoco duró mucho la carrera de Dick Fosbury, que se retiró 4 años más tarde, sin haber conseguido mejorar su marca.
   Disfrutar del vídeo de la final Olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario