miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ignacio Espejo en el Diario Montañes


Entrevista a Ignacio espejo en el Diario Montañes

Existen jóvenes con capacidad para brillar en cualquier deporte. Es el caso de Ignacio Espejo, que practica fútbol y atletismo, disciplinas en las que pone de manifiesto sus facultades para codearse con los mejores de su categoría. «Empecé a entrenar el año pasado por casualidad -afirma-. Me sobraba tiempo algunos días de la semana y mis padres quisieron que probara el atletismo. También juego al fútbol en el Alevín del Escobedo. La temporada pasada entrenaba tres días a atletismo y dos al fútbol. Esto, unido a los partidos del fin de semana y a las carreras de fondo, era demasiado, y acabé un poco cansado. Este año voy a entrenar menos días e intentaré mejorar mi técnica para las pruebas cortas, que se me dan mejor».
Este joven atleta ha decidido centrarse, además, en algunas modalidades de salto. «Mis padres me cuentan que, de pequeño, estaba todo el día dando saltos -asegura-. Me gustan las vallas y el salto de longitud. El salto de altura se me da peor. Las carreras largas no me gustan, porque me canso mucho».
Eso sí, Ignacio Espejo es consciente de la necesidad de compaginar la faceta académica y su pasión por el deporte. Aunque, normalmente le da tiempo a hacerlo, reconoce que hay días que esta algo apurado. «Sí, me arreglo muy bien, aunque a veces tengo que darme prisa en hacer los deberes para que me dé tiempo a ir a entrenar», afirma esta joven promesa de las pistas. :: R. G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario