miércoles, 19 de junio de 2013

Cumpleaños y entrevista en el Diario Montañes Marta Matorras

Primera carrera en el escolar de Carandía cuando no pertenecía al club

Debut esta temporada en el  cross España de Cueto
   
   Hoy tenemos protagonista por partida doble, Marta Matorras, que según mis datos hoy cumple años.Ella dice que no, que su cumpleaños es el 17, pero ya se sabe que a esta edad no se está seguro de nada.en cualquier caso, muchas felicidades y esperamos esas galletucas...
  Y es protagonista por partida doble esta sensacional atleta, que ha debutado este año en el atletismo, ya que hoy aparece entrevistada en el Diario Montañes.Más abajo os pongo la entrevista entera.
  Una duda me asalta a la cabeza con respecto a Marta, ¿de que hubiera sido capaz, si en vez de entrenar uno o dos días a la semana, lo hiciera, como la mayoría de sus rivales 4 días?.Claro que entonces nos perderíamos su otra faceta, la de músico, que la ha llevado a actuar por los principales escenarios de Cantabria (Palacio de Festivales incluido).
  De parte de todos tus compañeros y entrenadores muchas felicidades Marta, por todo,por tu cumpleaños,por tu temporada y por ser como eres.Esperamos poder seguir disfrutando de tu compañía muchos años.
Primera carrera en pista

medalla de plata en el regional de 100 m.
  ENTREVISTA EN EL DIARIO MONTAÑES

Marta Matorras siempre se había sentido atraída por el atletismo, hasta que, un buen día, decidió dar el paso e integrarse en un equipo. «Este deporte siempre me había gustado y nunca lo había podido practicar de forma estricta, con un entrenador y compitiendo -explica-. Por eso, decidí apuntarme».
Ésta es su primera temporada y su comienzo ha sido más que prometedor. Ha quedado en segundo lugar en el Regional de 100 metros lisos. Gracias a ello, ha acudido al Campeonato de España por Comunidades Autónomas. «Al principio, lo pase mal en las competiciones -admite-. Todo el mundo sabía lo que hacer mientras que yo era nueva y tenía que ir viendo cómo funcionaban las cosas».
La joven deportista tiene un sentimiento de gratitud por todas las experiencias vividas. «Soy una atleta muy afortunada, porque, para mí, es un triunfo haber conseguido esto en mi primer año -asegura-. Mi mejor virtud es que soy muy competitiva, aunque eso, a veces, puede no ser tan bueno».
La modalidad que más le gusta es la velocidad porque es en lo que más destaca. «Sólo son unos segundos muy agotadores, pero se acaban rápido al contrario que en el fondo», dice. Su mejor experiencia es haber tenido «todo el apoyo de mi equipo cuando me dijeron que iba a ir al Campeonato de España». Aunque sabe que es muy complicado, le gustaría llegar a vivir del deporte, aunque reconoce que, para ello, hay que «poner mucho empeño». :: R. G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario